¿Qué es Matric?

Morpheus actualmente trabaja para implementar el Programa MATRIC (Matemáticas, Arte, Tecnología, Robótica, Ingeniería y Ciencia), un programa en español alineado y del mismo concepto en inglés  que STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics)  a través del mismo los chicos  aprendan estas ciencias en las escuelas de forma fácil y entretenida. El generar interés en ellas por parte de los niños y el hacerles disfrutar de estas ciencias será lo que les permitirá incorporarse profesionalmente en el ámbito laboral en su futuro.

Vivimos en un mundo en el que necesitamos más personas dedicadas a estas ciencias y apasionadas por ellas. En la mayoría de los casos los niños no se involucran con el estudio de las ciencias porque les resultan aburridas, muy difíciles o inalcanzables. En el caso de las niñas y debido a la estructura de patriarcado se considera a las ciencias patrimonio masculino. Es por ello que Morpheus quiere implementar este programa que se está desarrollando y que se llevará a cabo en escuelas rurales en el área de Sacatepequez, Guatemala.

Esta ciencia se dedica al estudio de entidades abstractas como números, símbolos y figuras geométricas y sus relaciones. Es muy importante para sacar conjeturas, hacer mediciones y aplicar a otras disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, la computación, etcétera.

En muchos casos debemos aplicar la ciencia al arte, pensemos nada más en el diseño gráfico y el industrial. En cosas tan disímiles como la arquitectura o los videojuegos. El arte y la tecnología van de la mano en muchas de nuestras experiencias cotidianas, y eso es lo que queremos trasmitirles a los chicos.

Es una aliada del ser humano si se pone al servicio de resolver situaciones. Su implementación puede mejorar el mundo utilizando de mejor manera los recursos (pensemos en paneles solares o automóviles eléctricos). Puede acortar distancias, salvar vidas, y mucho más.

Estudia el diseño y la construcción de máquinas que utilizan la inteligencia artificial. La entendemos no como el reemplazo del ser humano sino como acompañamiento en tareas repetitivas que pueden delegarse y hacerse más simples.

Aplica la técnica y la ciencia a la invención, diseño y perfeccionamiento de cosas industriales. La necesitamos para construir túneles, conductos de agua, edificios y muchas cosas más.

Es un sistema de conocimientos objetivos y verificables elaborados por el ser humano a partir de la observación y de la experimentación. La humanidad ha llegado a esta etapa de la evolución gracias a ella y cada día existen nuevos descubrimientos en materias tan importantes como tecnología, medicina, biología, etcétera.