Saber Más

Somos una fundación sin fines de lucro, consciente  de la necesidad de la Educación para el desarrollo profesional y de las comunidades en Latinoamérica.

Creemos que la Educación es esencial para la vida de una persona y que toda nino y nina tienen derecho a recibirla… Morpheus Foundation  está especialmente interesado en que todos los niños y niñas que estén excluidos de la enseñanza disfruten de este derecho que les cambiará sus vidas, las de sus familias y comunidades.

De acuerdo aun reportaje de la Unicef, 120 millones aún no asisten a las escuelas ni tampoco reciben ningún tipo de educación; en su mayoría niñas.

La discriminación , machismo y otras barreras culturales hacen que la sociedad no espere mucho de las niñas, por lo tanto, ‘estas niñas también no esperan ni creen en ellas, no se valoran.

Es por ello que Morpheus Foundation apoya actualmente  en su mayoría niñas;  ya que la mujer influye hasta 4 generaciones. Morpheus Foundation cree en la Educación Completa y de Calidad como lo es MATRIC. Matemática, Arte, Tecnología, Robótica, Ingeniería y Ciencia y esto es posible únicamente con una ayuda Integral la cual brinda Morpheus Foundation

Morpheus Foundation trabaja conjuntamente con otras fundaciones, organización y empresas que quieren apoyar integralmente a esta causa. Actualmente estamos trabajando Robótica con Tecnikids.

Visión

Nos proyectamos como organización guía en América Latina para contribuir con el desarrollo y formación de mejores ciudadanos.

Misión

Somos una organización sin fines de lucro, con el propósito de ayudar a formar integralmente a ciudadanos de América Latina, a través de la preparación y el trabajo para empoderarlos a generar el mayor bienestar, desarrollo personal y contribución a su comunidad.

Nuestra Historia

Morpheus Foundation International

Morpheus Foundation International nace del sueño y pasión de siempre aprender y estudiar académicamente de Carlos Meneses, de origen Venezolano.
A finales de los anos 80’s con la llegada de Internet al País de Venezuela cambiaron muchas cosas como en todo el mundo, recuerdo que solo las las Empresas y Bibliotecas y pocas Universidades tienen acceso a computadoras e internet, a través de linea Telefónica de tierra. Yo ya tenía toda la información disponible para entender como funcionaba, sabia que era algo grande que impactaría las comunidades y cambiara el mundo de cierta forma.. Mi curiosidad siempre fue muy grande ,y la primera vez que tuve acceso a internet me impacto, ilusiono y me inquieto a saber mas, pero también a compartir eso tan maravilloso que estaba pasando a lo que llamaban “Nueva Tecnología”, llamada Internet y los que la usaban eran Internautas.

Carlos Meneses

Con eso en mente yo y otros amigos siendo yo Internautas decidimos unirnos e irnos a las comunidades del Estado de Carabobo, Guárico, Zulia, Falcón y Puerto Cabello a llevarles el Internet. Haciamos una invitación con anterioridad y se reservaba algún salón de Alcaldía disponible, se inscribían y llegaban ese día para la presentación completamente gratis, las personas se interesaban mucho en qué información podrían acceder de otros países.
Fue una experiencia inolvidable y que dejó algo en mi! Desde allí siempre he tratado de seguir estudiando, aprendiendo y compartiendo los conocimientos adquiridos. Conociendo la falta de Educación en mi país especialmente en las comunidades de escasos recursos me propuse ayudar a ninos y ninas que te no tienen acceso a la educación, que futuro les espera? sin sueños ni anhelos que cumplir porque no tienen los medios para hacerlo. La Educación te hace libre, LIBRE para soñar y ser alguien en la vida.
Así como llevamos el Internet en esa ocasión a las comunidades, ahora queremos llevar MATRIC. Matemática, Arte, Tecnología, Robótica, Ingeniería y Ciencia a niños y niñas, porque no sabemos si ese nino o nina de aquella comunidad de escasos recursos tiene un sueño que cumplir, y sea nuestros próximos Astronautas, Científicos, Inventores que cambiaran la Humanidad.