Saber Más

Somos una fundación sin fines de lucro, consciente  de la necesidad de la Educación para el desarrollo profesional y de las comunidades en Latinoamérica.

Creemos que la Educación es esencial para la vida de una persona y que toda niño y niña tienen derecho a recibirla… Morpheus Foundation  está especialmente interesado en que todos los niños y niñas que estén excluidos de la enseñanza disfruten de este derecho que les cambiará sus vidas, las de sus familias y comunidades.

De acuerdo aun reportaje de la Unicef, 120 millones aún no asisten a las escuelas ni tampoco reciben ningún tipo de educación; en su mayoría niñas.

La discriminación , machismo y otras barreras culturales hacen que la sociedad no espere mucho de las niñas, por lo tanto, ‘estas niñas también no esperan ni creen en ellas, no se valoran.

Es por ello que Morpheus Foundation apoya actualmente  en su mayoría niñas;  ya que la mujer influye hasta 4 generaciones. Morpheus Foundation cree en la Educación Completa y de Calidad como lo es MATRIC. Matemática, Arte, Tecnología, Robótica, Ingeniería y Ciencia y esto es posible únicamente con una ayuda Integral la cual brinda Morpheus Foundation

Morpheus Foundation trabaja conjuntamente con otras fundaciones, organizaciones y empresas que quieren apoyar integralmente a esta causa. Actualmente estamos trabajando con una organización que apoya y promueve la Robótica.

Visión

Nos proyectamos como pilar de apoyo integral a niños y jóvenes en America Latina para un mejor desarrollo de profesionales que contribuyan a un mejor futuro para la humanidad.

Misión

Somos una organización sin fines de lucro, con el propósito de proporcionar ayuda integral para contribuir con la formación de niños y jóvenes de America Latina como profesionales, especialmente en áreas como Matemáticas, Arte, Tecnología, Robótica, Ingeniería y Ciencias, quienes contribuirán con el progreso y desarrollo de sus comunidades.

Valores

Morpheus es una organización internacional que se dedica a brindarles oportunidades a niños de bajos recursos que de otra forma no podrían aspirar a un futuro prometedor. Lo hace a través de la educación, fundamental para el desarrollo humano. Así, se pone especial énfasis en la enseñanza de Matemáticas, Arte, Tecnología, Robótica, Ingeniería y Ciencia, disciplinas que rara vez llegan al alcance de los sectores vulnerables y que aún menos lo hacen en el caso de las niñas, por ello la mayoría de personas alcanzadas por este programa MATRIC son niñas. Al ser una organización con fines altruistas se basa en cuatro valores esenciales: Responsabilidad, Trabajo en Equipo, Integridad y Empatía

Integridad

INTEGRIDAD

Porque entiende la educación como un valor social que debe llegar a todos los niños para, de esta manera, ayudar a ellos, a sus familias y a sus comunidades. La educación es una parte fundamental en el desarrollo de las personas y por eso la organización apunta a que puedan formarse como seres independientes pero comprometidos con el avance cultural y social. De la educación que reciban en su niñez dependerá su desarrollo profesional.

Responsabilidad

RESPONSABILIDAD

Morpheus trabaja en conjunto con otras organizaciones, empresas y fundaciones que apoyan esta causa. Por ejemplo, se está trabajando en Robótica con Tecnikids y se reciben aportes y sugerencias de cualquier entidad que desee sumar a este proyecto.

Trabajo en equipo

TRABAJO EN EQUIPO

Es un concepto que incluye muchos valores, tales como la sinceridad, el trabajo con compromiso, la lealtad, la disciplina y la confianza. Morpheus se involucra de lleno en el trabajo de educación que hace y en el desarrollo de estos niños, por eso trabaja con otras entidades, realiza un seguimiento y presta constante atención a cada uno de los participantes del programa, puesto que de ello depende la integridad física y moral de cada niño.                                        

Empatía

EMPATÍA

Para entender lo que cada uno de estos niños y sus familias necesitan es necesario generar empatía con ellos y sus comunidades. Morpheus considera que solo es posible entender sus necesidades haciéndolos partícipes del proceso e involucrándose en el desempeño de cada uno. 

Nuestra Historia

Morpheus Foundation International

Morpheus Foundation International nace del sueño de Carlos Meneses, de origen Venezolano; y su pasión por aprender, estudiar y compartir sus conocimientos.

A finales de los años 80s, la llegada del internet fue algo grande que cambió al mundo de alguna manera; solo pocas empresas y universidades tenían acceso a través de línea telefónica.

Cuando tuve acceso a internet me sorprendió y me inquietó lo suficiente para indagar más, pero esta cosa maravillosa que fue llamada “Nueva Tecnología”, y los que la usaban se hicieron llamar Internautas.

Carlos Meneses

Yo y otros amigos Internautas decidimos unirnos e ir a las comunidades de los estados de Carabobo, Guárico, Zulia, Falcón así como la ciudad de Puerto Cabello para enseñar y educar en la nueva tecnología y lo que podían acceder desde Venezuela a otros países.

Fue una experiencia inolvidable, lo cual me hizo hacerme la pregunta ¿Qué futuro les espera a los que no pueden tener acceso a educación, tecnología, libros? Y vino a mi mente los niños limitados a estos recursos.

Esta es la razón por la cual queremos llevar nuestro Programa MATRIC ( Matemáticas, Arte, Tecnología, Robótica, Ingeniería y Ciencia) a las comunidades en desarrollo para niños sin acceso a estos recursos, asi como nuestro Programa Integral, necesitamos niños con sueños y que los puedan hacer realidad porque son el futuro de la humanidad.